Facebook Twitter Rss

Senado avala elección de nuevos magistrados regionales del Tribunal Electoral

El Pleno del Senado aprobó, por mayoría calificada, a los cinco magistrados a ocupar las vacantes en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.





29 de Marzo de 2019 a las 08:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154686_thumb_7e837225221553217733_standard_desktop_medium_retina

El Pleno del Senado aprobó, por mayoría calificada, a los cinco magistrados a ocupar las vacantes en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, propuestos en cinco ternas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los magistrados electorales son: Sergio Arturo Guerrero Olvera, para la Sala Regional Guadalajara; Ernesto Camacho Ochoa, para la Sala Regional Monterrey Eva Barrientos Zepeda, para la Sala Regional Xalapa; José Luis Ceballos Daza, para la Sala Regional Ciudad de México, y Marcela Elena Fernández Domínguez, para la Sala Regional Toluca a quienes el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, les tomó la protesta de ley.

De manera previa, el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, fundamentó desde tribuna el dictamen de idoneidad aprobado por ese órgano legislativo sobre los 15 aspirantes finalistas a ocupar las vacantes de magistrado de las cinco Salas Regionales del TEPJF.

Afirmó que todos son profesionales del Derecho y reúnen los requisitos legales exigidos para ocupar el cargo.


(El Financiero)