Facebook Twitter Rss

AMLO niega conflicto de interés porque ex líder del PES sea delegado

El Presidente dijo que Hugo Eric Flores renunció a la dirigencia del partido en agosto de 2018; sin embargo, él se sigue presentando con ese cargo.





29 de Marzo de 2019 a las 10:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154735_thumb_presidente-hugo-eric-flores-partido_0_45_1024_637

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, no incurre en ningún conflicto de interés, pues ya no es parte del Partido Encuentro Social (PES).

La semana pasada, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que Flores estuviera incurriendo en un conflicto de interés, al ser delegado del gobierno federal en Morelos y al mismo tiempo dirigente nacional del PES.

Al respecto, el Presidente comentó hoy que, de acuerdo con información del vocero, Jesús Ramírez, no existe conflicto de interés ya que Hugo Eric ya no pertenecía al partido y agregó que incluso renunció al cargo en el partido desde agosto del año pasado.

“Se habló con Hugo Eric, él ya renunció a sus funciones en el PES, ya no tiene que ver nada, ya no es dirigente de ese partido y por lo mismo no existe conflicto de intereses porque está enfocado en la coordinación regional”, dijo en su conferencia matutina.

Sin embargo, Flores indica en su cuenta de Twitter que es “padre de familia, delegado federal de los programas del bienestar social en Morelos y presidente nacional del Partido Encuentro Social”, además de que en las páginas oficiales del partido aparece aún como líder de esta fuerza política.

Además en las redes sociales del partido aparecen una serie de declaraciones y entrevistas de la semana pasada, así como un video que se difundió el 22 de marzo, en el que declara como presidente nacional del PES, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirarles el registro, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral.

“Lamentamos mucho que haya pesado la presión jurídica, Encuentro Social tenía los votos suficientes, no pudo demostrarnos la autoridad electoral que no contábamos con el tres por ciento, ahí están esos miles de votos que se recuperarlo y que desafortunadamente decidieron no distribuirlos de manera equitativa entre los tres partidos de la coalición, no queríamos que nos regalaran nada”, dijo en ese video en el que anticipó que recurrirían a instancias internacionales.



(Milenio)