Facebook Twitter Rss

Aportan Gobierno Municipal y FECHAC 39 mdp para proyectos en conjunto

Por tercer año consecutivo firman alianza de acciones en pro de la comunidad





30 de Marzo de 2019 a las 09:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154782_thumb_unnamed

Con el objetivo de crear más y mejores oportunidades de desarrollo social para los chihuahuenses el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), llevaron a cabo -por tercer año consecutivo- la firma de una alianza por medio de la cual se comprometen a trabajar en conjunto que contará con una bolsa de 39 millones de pesos.

Con una aportación bipartita de 30 millones de pesos en 2017 inició el trabajo de esta alianza, cuyas actividades se concentraron en la construcción de una clínica de salud en Riberas de Sacramento; 17 millones fueron aportación por parte de Municipio y 20 millones de pesos por parte de FECHAC, para actividades en Riberas y Vistas Cerro Grande.

Durante esos dos años se concretaron 27 proyectos en la ciudad en coordinación con 15 asociaciones civiles, comentó Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo de FECHAC, quien detalló que durante ese lapso se contó con una inversión acumulada de más de 67 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 3 mil personas en seis colonias.

“Hoy el Ayuntamiento a través del DIF Municipal y de FECHAC reafirmamos el compromiso de seguir impulsando programas sociales, sumando esfuerzos para avanzar hacia una comunidad donde los beneficiarios sean los protagonistas de su propio cambio. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo profesional y firme compromiso de quienes tienen el claro objetivo de construir juntos un mejor futuro”, dijo Loya Pliego.

En su intervención la Alcaldesa señaló que gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, se ha logrado con esta alianza desarrollar el proyecto “Por ti, por todos”, y en los dos años anteriores ha logrado propiciar el desarrollo de cientos de chihuahuenses con acciones concretas.

“Una persona puede dirigir un buen gobierno, pero no puede construir sola o solo una gran ciudad, para ello es necesaria la participación de todo un pueblo, de toda una comunidad. Como Gobierno Municipal hemos dedicado esfuerzos en lograr que las personas que ya tienen la capacitación, la experiencia y sobre todo voluntad de apoyar, tengan los recursos para hacerlo”, detalló la Presidenta Municipal.

Agregó que esta alianza refrenda el compromiso de llevar a la ciudad en una misma dirección, apoyando a quienes más lo necesitan y evitando el dolor evitable; “esperemos que los resultados que hasta ahora hemos podido ver nos sirvan para la construcción de una sociedad más justa, más libre y sobre todo más feliz”.

Por su parte Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, recordó que en 2017 que se llevó a cabo la firma por primera vez de esta alianza entre Gobierno Municipal y FECHAC el objetivo fue de trabajar por el desarrollo integral de la comunidad, en ese primer año la bolsa inversión fue para acciones en Riberas de Sacramento (al norte) y Vistas Cerro Grande (sur de la ciudad), con grandes resultados.

“Estamos reunidos para celebrar nuevamente esta alianza, que permite continuar beneficiando a los ciudadanos del municipio y multiplicar esfuerzos de las instituciones, segura de que el recurso invertido permitirá este 2019 continuar trabajando proyectos como la conclusión de la clínica en Riberas que está al 70% de su construcción, e iniciar nuevos proyectos en Punta Oriente”, precisó la Directora.