Facebook Twitter Rss

Narciso Mina denuncia que América lo obligó a jugar lesionado la Final contra León

El exdelantero de las Águilas aseguró que el galeno del club se negó a operarlo de la rodilla previo al duelo por el título del Apertura 2013.





01 de Abril de 2019 a las 16:21 hrs -- Centinela Digital
Images_154929_thumb_narciso-mina-delantero_0_12_640_398

El exjugador del América, Narciso Mina, acusó -sin dar nombre- al médico del club por cortar su carrera, ya que durante su paso por Coapa en el 2013 no lo quiso operar de la rodilla pese a las recomendaciones médicas, sometiéndolo a un tratamiento de inyecciones que afectó su rendimiento, según el ecuatoriano.

“Le diría 'Sabes qué médico, me cortaste un poco la carrera', él sabía que tenía que operarme, me infiltraba (...) Creo que sí afectó mucho y como te dije traía un resentimiento ante el médico o hacía mí por no decirlo. Yo callé, Miguel (Herrera) no lo sabe, los compañeros no lo saben, la directiva tampoco”, señaló Mina al programa Fútbol sin Cassette.

El futbolista ecuatoriano, quien ganó el título del Clausura 2013 y perdió el del Apertura 2013 ante León, platicó que parte de su baja de rendimiento en las Águilas se debió a las infiltraciones, detallando que en la Final de Vuelta ante la Fiera ya tenía molestias.

"A medida que iban pasando los partidos mi rendimiento iba hacia abajo. Fui perdiendo espacios hasta que aparecí en la Final contra León, tenía como 10 partidos que no había jugado, no había ritmo", comentó.

“El técnico me dijo en la noche antes de la Final 'Narciso prepárate que vas a ir'. Me crearon como cinco ocasiones de gol, la gente empezó a abuchear, una parte y luego todo el estadio que me sacaron, venía otra pelota y otra vez la echaba afuera”.

Agregó que constantemente le hacían resonancias magnéticas para ver el estado de su rodilla, pero el médico -que desde entonces y hasta la fecha es José Vázquez- no quiso operarlo argumentando que no tenían jugadores para entrar en la ofensiva. “Yo traía un resentimiento con el doctor del América que siempre estuvo tapando, también yo pequé de muy bueno y de aceptar que él me mantuviera con inyecciones, le rogaba que me operara, me hacía resonancias y los médicos le decían que me operara”, concluyó.

(Milenio)