Facebook Twitter Rss

Nahle pide a Senado respetar propuestas para la CRE

'El presidente mandó a 12 expertos profesionistas y profesionales y cualquiera de los que elija el Senado vamos a estar satisfechos', sostuvo la secretaria de Energía.





02 de Abril de 2019 a las 08:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154948_thumb_0655f117441548904925_standard_desktop_medium_retina

Rocío Nahle, secretaria de Energía, llamó al Senado de la República a respetar a los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Yo respeto la autonomía pero también los senadores son quienes deben de respetar a los representados. Si se mandan 12 profesionistas deben de respetarlos”, dijo .

Entrevistada a las afueras de Palacio Nacional, luego de participar en una reunión con López Obrador para la revisión del presupuesto en las distintas áreas de gobierno, Nahle comentó que “el presidente mandó a 12 expertos profesionistas y profesionales y cualquiera de los que elija el Senado vamos a estar satisfechos. Es gente que sabe desde que se produce la molécula, cómo se transporta y hasta su último destino, eso es lo que nos interesa porque para eso es la CRE”.

Apuntó que la burocracia pueden ponerla en práctica muchos, "pero es gente experta y yo espero que el Senado seleccione adecuadamente a los propuestos por el presidente".


(El Financiero)