Facebook Twitter Rss

Sheinbaum anuncia regularización de pensión de adultos mayores

La jefa de Gobierno dijo que 864 mil 777 personas mayores de 68 años recibirán 2 mil 550 pesos cada bimestre a partir de junio.





03 de Abril de 2019 a las 08:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155052_thumb_7171e952481552421168_standard_desktop_medium_retina

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, anunció este martes la regularización del programa de apoyos a los adultos mayores de la capital, con lo que las personas que cumplan 68 años podrán integrarse de forma inmediata y no esperar, como en la administración anterior, hasta dos o tres años para hacerlo.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente hay en la ciudad 864 mil 777 adultos mayores de 68 años y que cada uno de ellos recibirá dos mil 550 pesos cada bimestre a partir de junio.

“En tanto que en este bimestre, de abril y mayo, será un período de transición, pues durante los tres últimos años, en la ciudad solo se daba este apoyo a 525 mil adultos mayores, mientras que a los nuevos adultos que se debieron ir incorporando los hacían esperar entre dos y tres años hasta que alguien falleciera para poder tener acceso a su tarjeta y eso porque no se aumentó el número de apoyos que se daban”, explicó.

Añadió que el programa será con cargo a las finanzas del Gobierno federal, aunque en los primeros meses el apoyo será compartido con las finanzas de la administración capitalina.

De esta forma dijo que “los adultos mayores que ya recibieron en su casa la nueva tarjeta del programa de pensión, empezarán a recibir su apoyo bimestral en esa tarjeta, pero las personas que todavía no reciben su tarjeta y que son 180 mil 102 personas, para acceder a esta pensión, se le va a seguir depositando en su tarjeta rosa del Gobierno de la ciudad”.

Sin embargo aclaró que 292 mil 534 beneficiarias del programa '65 y más' del Gobierno anterior y que además recibían la pensión de parte del Gobierno capitalino, sólo recibirán el nuevo apoyo por dos mil 550 pesos bimestrales.

Ante la confusión que se ha generado entre algunas personas beneficiarias de este programa, Sheinbaum Pardo aclaró que “todos los pensionados del IMSS y del ISSSTE, reciben ya su pensión de adulto mayor de la misma manera en que reciben su pensión de esas instituciones; es decir, si por ejemplo reciben una pensión de cinco mil pesos por su jubilación, de esa misma manera van a recibir adicionalmente su apoyo de adulto mayor por dos mil 550 pesos cada bimestre”.

Esta forma de recibir los recursos, reiteró, sólo se dará entre abril y mayo, pues a partir de junio los beneficiarios recibirán su pensión sólo de dos maneras, o a través del IMSS e ISSSTE, como lo han venido haciendo o a través de la tarjeta de bienestar.

Sheinbaum se refirió también a todas aquellas personas que a su tiempo se inscribieron al programa federal de la administración anterior, el denominado '65 y más', y dijo que “solamente a esas personas se les va a seguir depositando lo que recibían previamente, es decir, que seguirán recibiendo ese apoyo”.

Para finalizar dijo que todas las personas que en su tarjeta rosa de la pasada administración que todavía cuenten con dinero en ellas seguirán funcionando hasta que los propietarios de éstas las dejen en ceros.



(El Financiero)