Facebook Twitter Rss

Fundamental, turismo en México para crecimiento del país, WTTC

La presidenta del World Travel & Tourism Council, Gloria Guevara, aseguró que el turismo tiene “agenda social”, por lo que el Presidente debe apoyarlo para impulsar el crecimiento del país.





04 de Abril de 2019 a las 09:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155196_thumb_guevara-cumbre-mundial-wttc-importante_211_1_788_491

La presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara, aseguró que el turismo tiene “agenda social” por lo que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe de apoyarlo para impulsar el crecimiento del país.

En conferencia de prensa dentro de los trabajos de la 19 Cumbre Mundial en Sevilla, España, indicó que son millones de personas y comunidades en el país las que dependen del sector.

“En México son millones los que dependen del sector y se lo debemos a los dueños, a los participantes; pero también a los viajeros, a las comunidades, a la gente que vive del turismo, es fundamental trabajar en agendas propositivas, incluyentes, que nos permitan salir hacia adelante”.

“Entiendo que el gobierno de México está enfocado en una agenda con beneficios sociales, el turismo tiene un gran beneficio social, el turismo te permite tener una mayor educación, menor tasa de mortalidad, una mayor inclusión, el 50 por ciento son mujeres que trabajamos en el sector”, detalló.

Comentó que en caso de ser necesario apoyará al titular de turismo, Miguel Torruco, para elaborar una agenda con panorama mundial que permita un mayor crecimiento económico del país.

“El turismo es una fuerza muy positiva que permite crecimiento. En el caso del gobierno de México trabajamos muy bien, conozco a Miguel Torruco desde hace muchos años, y vamos a seguir trabajando, apoyarlo en las iniciativas y de alguna forma brindarle el expertise que tenemos desde el panorama global para que continúen creciendo por el bien de todos los que trabajan en el sector en el país”, dijo.

Respecto al cierre del Consejo de Promoción Turística, Guevara comentó que existe una iniciativa en la que el sector privado continuará con la promoción de los destinos turísticos nacionales.

“Es muy importante seguir invirtiendo en infraestructura, promoción, en desarrollo del producto. Hay crecimiento para todos, lo importante es que cada gobierno, con sector privado hagan la tarea para aprovechar el potencial.

México es más grande que sus retos. Lo mismo cualquiera que sus países, lo importante es trabajar de la mano y definir un camino hacia adelante para seguir creciendo y seguir capitalizando ese crecimiento”, confió.

La Cumbre más importante

Guevara informó que la 19 Cumbre Mundial de la WTTC fue la más importante en la historia de la organización por los participantes y la inversión de 3 billones de euros del sector en Sevilla, España.

Reveló que durante en los dos días de la jornada turística se registraron mil 700 personas, contó con 40 delegaciones de diferentes naciones y 110 CEOs de diversas firmas a nivel mundial.

Destacó también la primera edición de la entrega de los Global Champions Awards que reconoce a los países que junto con el sector privado tienen las mejores políticas públicas. Entre los primeros distinguidos están: Grecia, Japón, Kenia, Egipto y España. En su turno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, indicó que trabajará para detonar el turismo en la ciudad y en la región de Andalucía.

En su estrategia anunció que hablará con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México para creación de rutas aéreas.

Comentó que este año se celebran 500 años de La expedición de Magallanes y Elcano, lo cual detonará el turismo en la región sur de España, principalmente en Sevilla, La Puerta de América.


(Milenio)