Facebook Twitter Rss

Congreso pide que Gobierno federal atienda problema del cierre de la frontera

El diputado Misael Máynez Cano (PES), fue quien propuso la iniciativa, la cual se aprobó por unanimidad durante la sesión.





04 de Abril de 2019 a las 14:58 hrs -- Ángel Enríquez
Images_155258_thumb_fsdfsdfd

El Poder Legislativo de Chihuahua solicitó al Gobierno de la República que atienda cuanto antes y con carácter de urgente, el problema del cierre comercial y migratorio de la frontera con Estados Unidos, que está afectando a miles de transportistas y personas.

El diputado Misael Máynez Cano (PES), fue quien propuso la iniciativa, la cual se aprobó por unanimidad durante la sesión.

“Para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades y por conducto de sus instituciones e instancias competentes, atiendan la alerta nacional derivada de la tensión comercial y migratoria con los Estados Unidos de América”, dijo.

El legislador calificó de “errores” las acciones implementadas por el presidente Donald Trump y expresó, “los chihuahuenses merecemos un trato digno”, expresó.

Se sumaron al planteamiento las bancadas del PAN, Partido Verde, PRI, Panal, PT y donde se denunció que actualmente hay alrededor de 900 camiones “varados” en el territorio estatal intentando cruzar la frontera.