Facebook Twitter Rss

Ordenan captura de cuñada de Javier Duarte

FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Ghihan Macías por lo que se solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para su búsqueda.





08 de Abril de 2019 a las 09:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155430_thumb_3e10f9cfe81538778385_smartphone

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Ghihan Macías Toubilla, cuñada de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por el delito de fraude fiscal por más de 3.5 millones de pesos.

Con base en ello, se solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la emisión de una ficha roja para su búsqueda, localización y captura en los 190 países adscritos al organismo.

En especial se pedirá su búsqueda en el Reino Unido donde se presume que la mujer podría estar, junto a su hermana Karime Macías Toubilla, esposa de Duarte de Ochoa.

La FGR consignó en días pasados el expediente contra Mónica Ghihan Macías Toubilla por defraudación fiscal.

El juez de control que conoció y valoró las pruebas aportadas contra la cuñada del exgobernador del Veracruz consideró que existen los elementos suficientes de prueba en su contra para ordenar su detención.

De ser detenida en el extranjero, Mónica Ghinha tendrá que ser sometida a un juicio de extradición que tardaría algunos meses en resolverse, tal como ocurrió con el propio Javier Duarte de Ochoa, quien fue capturado en Guatemala y luego de un juicio extraditado a Mexico donde fue sentenciado a nueve años de prisión.



(El Financiero)