Facebook Twitter Rss

Allison Mack se declara culpable en caso de tráfico sexual

La actriz de Smallville pidió disculpas a las mujeres explotadas por Keith Raniere y aceptó su participación en los crímenes realizados por la secta NXIVM.





08 de Abril de 2019 a las 13:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155492_thumb_allison-mack-se-declaro-culpable_0_99_2232_1388

La actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder espiritual de una secta en Nueva York.

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.

Mack es mejor conocida por su papel como la amiga cercana de Superman en la serie televisiva Smallville.

Después de meses de reflexión desde su arresto, “sé que puedo ser una mejor persona”, dijo Mack. La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre.

La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios. Los alegatos iniciales están programados para el 29 de abril.

Hasta ahora no se sabía quién resultaría culpable, luego de nuevas acusaciones sobre que Rainere explotó a una adolescente.

Desde entonces, los demás acusados han buscado tener juicios aparte y han entablado negociaciones de declaración de culpabilidad.

Documentos entregados a la corte alegan que NXIVM formó una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con las iniciales de Rainere y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluida una actriz no identificada, y otras mujeres que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.


(Milenio)