Facebook Twitter Rss

RED pierde registro como partido estatal ante la CEE

Durante las elecciones de 2018, el partido sólo obtuvo el .60 por ciento de la votación para diputados locales, y el .53 por ciento en ayuntamientos.





08 de Abril de 2019 a las 13:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155499_thumb_comision-estatal-electoral-foto-roberto

El Partido Rectitud Esperanza Demócrata (RED) perdió el registro como partido estatal ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), tras no obtener el 3 por ciento de la votación requerida en las pasadas elecciones.

Este lunes, el Consejo General de la Comisión, declaró la pérdida de registro del partido, debido a que, según los resultados del proceso electoral del año pasado, RED obtuvo solo el .60 por ciento de la votación en las elecciones de diputados locales, y el .53 por ciento en ayuntamientos, incluyendo la elección extraordinaria del municipio de Monterrey. Muy por debajo del 3 por ciento requerido para mantener el registro.

​Esta decisión ordena también que el Instituto Nacional Electoral (INE), de orden de cancelación de los anuncios de radio y televisión del partido, y cualquier otro tema y lugar que se necesite para proceder con la desaparición del partido en la entidad.

La CEE también ratificó a Juan Fierro, analista de fiscalización de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de CEE, como interventor de RED.

abe señalar que él desempeñó el mismo cargo durante la etapa de prevención de RED, y deberá proceder a la emisión del aviso de liquidación.

En la misma sesión, el Consejo de CEE, aprobó los formatos para obtener firmas de apoyo ciudadano, para presentar petición de consulta y el uso de la app móvil para obtenerlas.

Esto luego de que se presentaran avisos de intención por algunos ciudadanos: Esteban Tello Romero, junto a Alberto Tello Tristán, buscan plantear la pregunta "¿Quieres que se elimine el financiamiento público estatal y a los Partidos Políticos Estatales y Nacionales en Nuevo León?", y Rocío Montalvo y Hernán Villarreal, con la pregunta "¿Te gustaría que el transporte público del área metropolitana de Monterrey se reestructure, para que pagando una tarifa única, los usuarios puedan transbordar sin costo en el Metro, Ecovía y rutas urbanas, a los transportistas que se les pague por calidad y kilómetro recorrido y se apoye el proyecto con presupuesto público?".



(Milenio)