Facebook Twitter Rss

Alejandro Rojas pide retirar candidatura de Barbosa en Puebla

El coordinador de asesores de Morena en el Senado acusó que Barbosa Huerta no cumple con los requisitos de ética del partido y que no ha presentado su 3de3.





10 de Abril de 2019 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155692_thumb_alejandro-rojas-duran-coordinador-asesores_0_45_1024_637

Alejandro Rojas, coordinador de asesores de Morena en el Senado, pidió a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, sustituir a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, pues dijo que no cumple con los requisitos de ética del partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, acusó que Barbosa Huerta es candidato debido a una encuesta "patito", por lo que reiteró su propuesta de que la UNAM se encargue de realizare un sondeo, a fin de que sean los poblanos quienes elijan al candidato de Morena para las elecciones que se realizarán el 2 de junio.

“Por lo que yo le estoy pidiendo a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que lo sustituya porque no cumple los requisitos de elegibilidad ética del partido. Y segundo, que haga una encuesta, no que la hagan ellos, que la haga la UNAM, para que el candidato de Morena sea lo que digan los poblanos”, explicó.

El también suplente de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el candidato no ha presentado su declaración tres de tres y que está contrariando los tres principios fundacionales del partido, que son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Rojas Díaz-Durán presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero, entre otros.


(Milenio)