Facebook Twitter Rss

Ahora AMLO contradice a Jiménez Espriú

'Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco', afirmó el presidente López Obrador ayer en su conferencia de prensa.





11 de Abril de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155748_thumb_63ce12dcf11551826324_standard_desktop_medium_retina

Aunque el lunes pasado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que no se habían encontrado hechos de corrupción en el aeropuerto de Texcoco, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a su colaborador e insistió en que sí hubo.

En la mañanera en Palacio Nacional, apuntó: “Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco. ¿Por qué hubo corrupción? Primero, porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía. Segundo, porque se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

Dijo también que “es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”.

Por la tarde, durante la ceremonia luctuosa por los cien años del asesinato de Emiliano Zapata, López Obrador dijo que en su gobierno seguirán el ejemplo de los héroes nacionales. “Que actuemos como ellos, que los emulemos, que sigamos su ejemplo. Ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve. Es politiquería”.



(El Financiero)