Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal a inauguración de “Semiótica Cultural”, pintura de César Edel Morales

Una muestra de más de veinte pinturas basadas en la idea de una realidad determinada por la lengua





11 de Abril de 2019 a las 10:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155792_thumb_unnamed

Como parte del Programa de Exposiciones Temporales 2019 del Instituto de Cultura del Municipio, este viernes 12 de abril se abrirán las puertas del Mezannine de Museo Sebastián para presentar la exposición “Semiótica Cultural” de César Edel Morales Jácquez, una muestra de más de veinte pinturas basadas en la idea de una realidad determinada por la lengua y demás expresiones propias de la cultura.

César Edel Morales, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1988, y ya desde su infancia mostraba un gran interés por el cine y la música, entre otras expresiones artísticas que influyeron en su formación. Durante su trayectoria artística ha transitado por las letras y la antropología. Destaca además su investigación sobre las fronteras lingüísticas y culturales.

Fue en 2015 cuando comenzó sus estudios formales de dibujo para lograr un estilo propio en la pintura. Actualmente, mantiene la antropología como su actividad laboral y durante la noche trabaja en sus obras de pintura, las cuales considera indispensables.

“Semiótica Cultural” surge como una propuesta de varias investigaciones lingüísticas, principalmente del “signo lingüístico” de Saussure. Todas las obras reúnen elementos que intentan descifrar la realidad social de los individuos, que se puedan identificar con las pinturas realizadas, buscando universales, o por lo menos, un retrato de la sociedad moderna del norte de México.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio hace una atenta invitación a toda la comunidad para asistir a la ceremonia de inauguración de “Semiótica Cultural” este viernes 12 de abril, a partir de las 7 de la noche en Museo Sebastian, ubicado en avenida Juárez 601, en el Centro Histórico. Acceso Libre.