Facebook Twitter Rss

Miguel Herrera le demuestra a Chivas quién es el más grande

En los ocho torneos que Miguel ha dirigido a las Águilas, las Chivas han pasado prácticamente desapercibidas.





11 de Abril de 2019 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_155827_thumb_miguel-herrera-tecnico-del-america-11_0_0_1024_637

Mientras el América de Miguel Herrera sumaba una Copa MX más en su palmarés, que a su vez convirtió al equipo en el más ganador de este torneo; en Guadalajara, las Chivas anunciaban a Tomás Boy como el encargado de rescatar al equipo en las cuatro jornadas que le quedan al Clausura 2019 de la Liga MX.

Y es que, esta escena, donde el ‘Piojo’ y sus Águilas dan vueltas olímpicas levantando un trofeo, sumando victorias y puntos por racimos, mientras el odiado rival se conforma con verlos pasar, ha sido el común denominador en las dos etapas de Miguel con el conjunto capitalino.

Es verdad que en los últimos años, sobre todo con Matías Almeyda, el Rebaño añadió a sus pobladas vitrinas un título de Liga, dos Copas, una Super Copa y un campeonato de Concacaf; sin embargo, solo el éxito de la Concachampions coincidió con Herrera como entrenador azulcrema.

TRIUNFOS, EMPATES Y VICTORIAS
Herrera Aguirre llegó a Coapa por primera ocasión en el ya lejano Clausura 2012, dejó al club para dirigir a México y volvió para el Apertura 2017. En total, el estratega acumula 129 compromisos de fase regular (sin contar tres del Apertura 2013 por compromisos con el Tri), donde las cuentas entregadas son por demás sobresalientes: 241 puntos, producto de 68 victorias, 37 empates y 24 derrotas.

En el otro frente, Chivas ofrece números de escándalo en proporción a los del América con el ‘Piojo’, pues en los mismos torneos (8) donde se han enfrentado, incluyendo el actual, el Rebaño acumula solo 30 victorias, 40 empates y 59 descalabros, arrojando 130 puntos; 111 menos que las Águilas.

TROFEOS
Además de la Copa MX recién desempacada en Coapa, el América ha conquistado dos títulos de Liga con Miguel Herrera como su entrenador, mismos que contribuyeron a que hoy, el equipo sea el más ganador en ambos torneos, con 13 y 6 títulos, respectivamente.

Como se mencionó antes, la Concachampions del 2018 es lo único que Chivas ha podido levantar con el América y Miguel como testigos, agregando que, en este semestre, el equipo complicó sus aspiraciones de liguilla, mientras los azulcrema son serios candidatos al bicampeonato.


(Milenio)