Facebook Twitter Rss

SEP: necesitamos maestros comprometidos con el salón de clases

El secretario de Educación dijo que la nueva reforma educativa busca respetar los derechos laborales de los maestros, pero también el mejoramiento paulatino de la educación pública.





12 de Abril de 2019 a las 09:01 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155874_thumb_esteban-moctezuma-secretario-de-educacion_0_1_545_339

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que para que la educación en México sea de mayor calidad, los maestros requieren del apoyo de la sociedad, y a su vez, que los maestros se comprometan con su salón de clases.

"Una buena noticia es que en nuestra última medición, frente al año pasado, nuestras maestras y maestros han crecido en el aprecio de la sociedad y eso necesitamos, una sociedad que apoye a sus maestros, y maestros comprometidos en el salón de clases. Todo esto nos tiene que llevar a que el diálogo sea fructífero en favor de México y en favor de un acuerdo educativo porque lo mejor de la educación pública está por venir", aseguró Moctezuma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El titular de la SEP dijo que en la reunión que sostuvo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el diálogo fluyó en dos sentidos: el laboral, para que se respeten los derechos laborales de los maestros, y la evolución paulatina de la calidad de la educación.

"Estuvimos trabajando en un diálogo que tiene dos canchas, una es la laboral, en el sentido de respetar absolutamente los derechos laborales de los trabajadores de la educación; y la otra parte, la importancia de valorar lo que significa una educación pública que cada vez vaya mejorando medida en el aprendizaje de las niñas y los niños, medida en la satisfacción y en la revalorización del magisterio nacional".

Moctezuma detalló la ruta a seguir para la abrogación de la reforma educativa y luego la eventual aprobación del nuevo dictamen; señaló que además se busca eliminar sus leyes secundarias que son la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente.


(Milenio)