Facebook Twitter Rss

Filas en puentes fronterizos preocupan a empresarios de EU

Organizaciones empresariales estadunidenses enviaron una carta a funcionarios de la Casa Blanca, para alertar de las afectaciones por los retrasos en las aduanas.





12 de Abril de 2019 a las 10:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155911_thumb_continuan-largas-filas-puente-fronterizo_0_11_1014_631

Al menos 12 organizaciones empresariales de Estados Unidos mandaron una carta al gobierno estadunidense, en la que expresan su preocupación por las largas filas en los puentes fronterizos con México.

​En la misiva dirigida al asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow y al jefe de gabinete, Mick Mulvaney, alertan sobre los daños al comercio por la lentitud y demora del transporte que lleva mercancías en las garitas.

"Cerrar o limitar el libre flujo de mercancías en la frontera, entre Estados Unidos y México, infringirá un daño significativo a la economía de nuestra nación y a los millones de empleos estadunidenses que dependen del comercio transfronterizo", afirmaron..

"(Preocupa) cualquier nueva carga que demore el movimiento de productos comerciales a través de la frontera de Estados Unidos y México", indicaron.

Entre los firmantes, aparecen la Alliance of Automobile Manufacturera, América Association of Exporters and Importers, América Automotor Policy Council, entre otras.

Los empresarios argumentaron que el transporte de carga de ambos países emplea a más de 31 mil conductores de camiones y más de 47 mil trabajadores, lo que también amenaza a las inversiones.

"Nuestra nación puede asegurar nuestras fronteras sin impedir el libre flujo del comercio en ambos sentidos", dicen en la carta.

En entrevista con MILENIO el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez, afirmó que en el transporte de carga domiciliado en este municipio fronterizo las pérdidas son de alrededor de 800 mil dólares diarios.

Hoy, la línea exprés para cruzar la frontera por la garita Puente Internacional Paso del Norte, en Chihuahua, está saturada, por lo que continúan las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos.


(Milenio)