Facebook Twitter Rss

Garantiza Armendáriz mejor servicio al ciudadano en la Cedh

Destacó que la reglamentación será parte del trabajo interno, ya que la CEDH debe ser garante de legalidad y ejemplo





12 de Abril de 2019 a las 14:45 hrs -- Ángel Enríquez
Images_155943_thumb_cedh_2

Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH, aseguró que el organismo priorizará los sectores más vulnerables, que se cumpla con las recomendaciones que se emitan a las autoridades, además de garantizar una autonomía que no caiga en la indiferencia sino en la coordinación con los tres poderes.

Néstor Armendáriz aseguró que hay tres grandes rubros al ámbito interno y administrativo, por lo que anunció un replanteamiento de su organización, regulación, reglamentación e incluso cuestiones al exterior acorde a las adecuaciones a la Constitución y Ley de la Comisión.

Destacó que la reglamentación será parte del trabajo interno, ya que la CEDH debe ser garante de legalidad y ejemplo, además de la difusión de los derechos humanos en la especialización para una mayor cobertura de la ciudadanía y hacerlos valer.

En el ámbito correctivo, aseguró que la CEDH está en deuda con la ciudadanía, pues en el caso de violaciones se trabajará en la reducción de tiempos en alcance y emisión de las resoluciones, por ello redoblar esfuerzos, en el desempeño del personal y medidas necesarias.

Refirió que las resoluciones no coercitivas de la naturaleza del organismo mismo en el garante de la protección de los derechos humanos, haciendo uso de las herramientas de impugnación ante la CNDH o en su caso lo que establece la ley local en el que el Poder Legislativo puede llamar a comparecer a aquellos funcionarios que incumplan con las resoluciones, se nieguen a aceptarla o su cumplimiento.