Facebook Twitter Rss

Presenta la Fiscalía General del Estado al presunto homicida del activista Juan Ontiveros

Quedó a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, con sede en Parral, donde se le formularán los cargos





13 de Abril de 2019 a las 09:27 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155953_thumb_rosal%c3%ado-joel-m.-p

Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó al presunto homicida del activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos, ocurrido en la comunidad de Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo, el 31 de enero de 2017.

Este crimen logró esclarecerse tras las labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario, integrado por policías investigadores, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas, que de manera interrumpida llevó a cabo las acciones de inteligencia.

La detención de Rosalío Joel M. P. se realizó la tarde del pasado viernes 12 de abril, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo con la causa penal 04/2017.

Los hechos que se le imputan se suscitaron el día antes mencionado, cuando la víctima, en compañía de otras personas viajaban a bordo de un vehículo y fueron interceptados por el acusado, quien mediante amenazas lo bajó del automotor y lo llevó al lugar conocido como Napuchi, en donde lo privó de la vida con un arma de fuego.

Rosalío Joel M. P, fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado confía ampliamente en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el crimen del líder indígena, Juan Ontiveros.