Facebook Twitter Rss

Armenta no será registrado; el candidato es Barbosa, afirma Polevnsky

La presidenta nacional de Morena señaló que Armenta no ganó la encuesta para definir al candidato y que se cumplirá con los requerimientos del Tribunal Electoral para que se fundamente el método de la elección de Barbosa.





13 de Abril de 2019 a las 09:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155958_thumb_3d57fe6de71555119860_standard_desktop_medium_retina

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este viernes que el senador Alejandro Armenta no será registrado como aspirante de ese partido al Gobierno de Puebla pues el candidato es Miguel Barbosa, y negó que haya un enfrentamiento con el legislador Ricardo Monreal.

"Por supuesto que no (será registrado), sería faltar a la ley. Primero que nada Armenta miente, no ganó la encuesta (para definir al candidato), la encuesta la ganó Miguel Barbosa en forma arrasadora", dijo la dirigente, quien aclaró que el Tribunal Electoral federal no pidió reponer el proceso.

Más temprano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por el que seleccionó a Barbosa como candidato al Gobierno de Puebla.

Al respecto, el candidato de Morena dijo en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión.

Lo que el Tribunal pide, precisó Polevnsky, es que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fundamente cómo se hace el procedimiento y es sólo un trámite para completar. Armenta está profundamente equivocado o, "en verdad me parece muy penoso", queriendo engañar, sostuvo.

"Pero no está en duda ni nada. Miguel Barbosa es el candidato de Morena", insistió Polvensky en entrevista en Radio Fórmula, y puntualizó que se han dicho mentiras sobre Barbosa; "es una vergüenza, yo nunca creí que hubiera tanta bajeza en la política, de verdad estoy impresionada".

Manifestó sus dudas de que detrás del "plan muy orquestado" contra Barbosa esté el senador Ricardo Monreal. "Yo creo que no es así, voy a decir que después de todas las mentiras que he oído que ha dicho Armenta ya la verdad me hace dudar".

"Cuando lo oigo (a Armenta) mentir con esa facilidad yo no puedo creer que Ricardo Monreal, que es un político de muchos años, un político muy hecho y muy versado, caiga en esas jugarretas, en esas mentiras, que son un absurdo total", añadió.

Sobre las críticas que ha recibido, opinó: "no creo que quieren dirigir a Morena, creo que lo quieren dilapidar, porque deben de traer algún plan con algún otro partidito chiquito, y ahí al tiempo lo dejo, y lo que quieren es ver si bajan a Morena para ver si suben a otro partidito, pero creo que se van a quedar con las ganas".



(El Financiero)