Facebook Twitter Rss

Urzúa: Pemex tendrá plan de negocios cuando esté estrategia de desarrollo

El titular de Hacienda dijo que ya presentan el proyecto a inversionistas y aseguró que las medidas a corto plazo tendrán un efecto favorable en los próximos meses.





13 de Abril de 2019 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155976_thumb_petroleos-mexicanos-pemex-foto-reuters-1_0_0_1109_690

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentará un plan de negocios de la empresa productiva del Estado a mediano y largo plazo, una vez que esté delineado el Plan Nacional de Desarrollo, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

​El funcionario destacó que esta será una medida adicional a las ya anunciadas por el gobierno federal para apoyar a Pemex y de las contempladas en los fondos de estabilización federales.

En conferencia de prensa, como parte de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), indicó que ya le están presentando el proyecto a inversionistas, pues reconocen que hace falta un plan a mediano y largo plazo, pero puntualizó que las medidas a corto plazo tendrán un efecto favorable en los próximos meses.

“Es una ayuda formidable”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si le podrían seguir bajando la calificación crediticia a la empresa productiva del Estado, el secretario respondió que no lo cree, porque van a “blindar” a Pemex con los fondos de estabilización.


(Milenio)