Facebook Twitter Rss

A lo mejor soy ídolo de Pedro Caixinha: Miguel Herrera

Miguel Herrera, un tanto irónico, dijo que si el portugués habla tanto de él quizá sea por que le idolatra





13 de Abril de 2019 a las 13:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155981_thumb_miguel-herrera-director-tecnico-america-7_104_91_992_618

Miguel Herrera, entrenador de América, no se engancha en la sala de prensa, al contrario responde a su modo, con frases que también dejan rastro. El Piojo maneja el escenario y lo domina como pocos.

Este sábado, en la víspera del juego contra Cruz Azul, Herrera apareció por la sala de prensa y cuando se le pidió su opinión por las declaraciones de Pedro Caixinha, quien a media semana dijo que hay entrenadores que se quejan del VAR y que con sus declaraciones pueden condicionar al arbitraje, una clara alusión al Piojo.

Pues bien, la respuesta del timonel de las Águilas fue directa y en el estilo que domina el Piojo. "A lo mejor soy su ídolo", dijo Herrera con una media sonrisa asomándose por su rostro.

Y añadió "él (Caixinha) tiene su forma de actuar y yo la mía. En los últimos partidos no podemos hablar del arbitraje de la misma forma. A él no le han marcado cosas en contra y a nosotros sí. Con los dos últimos partidos de ellos y los dos últimos nuestros se va a dar cuenta".

Después, Miguel reconoció que ambos equipos llegan en un buen momento al duelo de este domingo. "Ellos con una seguidilla de partidos ganados que los metieron de lleno a la calificación y nosotros de ganar la Copa. Estos partidos son Clásicos y no encierra la parte de quien está mal o bien".

Aunque puede entender todo sentimiento que habita en los celestes por el hecho de que en los últimos partidos América se ha convertido en un vérdugo constante para La Máquina. "Nos da gusto que seamos la motivación de los rivales. América siempre ha sido un equipo que viste, porque vas a estar en la mira de todos y hoy lo ratifican ellos con sus palabras. Nosotros estamos con la idea de seguir sumando puntos. Va a ser un buen partido".

El timonel azulcrema descartó para el partido de mañana tanto a Nicolás Castillo como a Oribe Peralta, al igual que a Nicolás Benedetti, quien estará fuera lo que resta del torneo por la fractura que sufrió en el quinto metetarsiano derecho.

La alineación con la que enfrentará el juego de este domingo América será: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez en defensa. Guido Rodríguez y Edson Álvarez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüén en la zona de medio campo. Mateus Uribe y Henry Martín en el eje de ataque.


(Milenio)