Facebook Twitter Rss

Venezuela bloquea señal de televisora alemana Deutsche Welle

La televisión alemana denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela eliminó de la red de cable la señal del canal de noticias de la emisora en español.





15 de Abril de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156015_thumb_director-deutsche-welle-peter-limbourg_0_42_800_498

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle informó que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

"La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle", dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

"Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela", declaró.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país económicamente devastado.


(Milenio)