Facebook Twitter Rss

¿Cuándo regresan a clases en bachillerato y universidades, tras Semana Santa?

Para que no seas sorprendido por el regreso a clases, aquí te decimos cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel medio superior y superior.





15 de Abril de 2019 a las 16:26 hrs -- Centinela Digital
Images_156089_thumb_conoce-fechas-vacaciones-semana-santa_0_23_1024_637

Las vacaciones de Semana Santa son un aliciente para los estudiantes que en ellas ven un respiro de las jornadas escolares del nivel medio superior y superior.

Sin embargo, sólo duran una semana en la mayoría de las instituciones de bachillerato y universidades.

Si tienes alguna duda sobre cuándo regresan a clases los estudiantes de bachillerato y universidades, aquí te decimos la fecha del término del periodo vacacional.

UNAM
Las instituciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que usan el calendario semestral, como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y la mayoría de las licenciaturas, tendrán días de asueto del 15 al 19 de abril.

Los estudiantes deberán regresar a clases el lunes 22 de abril.

Las instituciones de la UNAM que se rigen por el calendario anual, como las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP), también regresarán a clases el lunes.

IPN
Las vacaciones de Semana Santa en todas las instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron el jueves 18 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar, los alumnos deberán regresar a clases el lunes 22 de abril.

SEP
Las instituciones incorporadas al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán dos semanas de vacaciones por Semana Santa.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, los alumnos volverán a clases hasta el lunes 29 de abril.


(Milenio)