Facebook Twitter Rss

Acerca Estado computadoras a niñas, niños y adolescentes en Centros Comunitarios de Juárez

Serán utilizados por niñas, niños y adolescentes para realizar trabajos escolares, además se les impartirán talleres de computación e informática, entre otras actividades





16 de Abril de 2019 a las 08:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156102_thumb_img_0291

El gobernador Javier Corral Jurado entregó esta tarde 50 equipos de cómputo, para los Centros de Servicios Comunitarios Integrados que Gobierno del Estado opera en Ciudad Juárez, los cuales se pondrán a disposición de niñas, niños y adolescentes.

El evento se desarrolló en el Centro Comunitario “Águilas de Zaragoza”, donde además el gobernador inauguró el área del Centro de Tareas, que podrán utilizar los estudiantes que requieran las instalaciones para avanzar en sus trabajos escolares.

Corral recordó que el Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, tiene a su cargo 13 centros comunitarios que representan una maravillosa herramienta para atender a la población y llevarle talleres en diversas modalidades, desde oficios, cuidado de la salud, inglés, cursar estudios de primaria y secundaria abierta, practicar deportes o aprender una disciplina artística.

“A través de ellos tenemos la oportunidad de brindar a toda la población, pero especialmente a las niñas, niños y jóvenes, oportunidades de esparcimiento y educación, que les permitan lograr un desarrollo integral de sus capacidades”, añadió el titular del Ejecutivo.

El mandatario enfatizó que es una prioridad para la administración que encabeza, fortalecer e impulsar las oportunidades de acceso de la población chihuahuense, a las actividades físicas y deportivas que promuevan la sana convivencia y fomenten su sano desarrollo.

“Sabemos también la importancia de generar las condiciones y los espacios que permitan a las niñas, niños y jóvenes de nuestras comunidades, facilidades para acceder al uso de los recursos tecnológicos, a fin de que éstos se conviertan en puentes que les permitan mejorar su presente y prepararse para el futuro”, afirmó.

Los centros comunitarios funcionan en horario de las 9 a las 19 horas de lunes a sábado, donde solo durante los primeros tres meses de este año se han otorgado 41 mil 972 servicios de talleres y capacitación. Adicionalmente se realizan actividades de cohesión y recomposición del tejido social.

Esta acción forma parte del Programa “Yo decido estudiar”, que inició el 18 de marzo pasado en el Centro Comunitario “Altavista”, por medio del cual se busca disminuir los índices de deserción escolar en la frontera.

En el mismo acto el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, destacó la importancia de implementar una política solidaria con los juarenses, llevándoles herramientas para prepararse y no depender de apoyos de gobierno.

Por su parte la niña Karen Ruby Rivera, agradeció a nombre de los beneficiaros del Centro Comunitario Águilas de Zaragoza, la entrega de equipos que dijo, les permitirá realizar mejor sus tareas.