Facebook Twitter Rss

PAN exige política de menos dádivas y más empleos

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir las malas decisiones y abandonar la política de las dádivas.





16 de Abril de 2019 a las 08:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156115_thumb_84cb1774301552257694_standard_desktop_medium_retina

Ante la menor creación de empleos de los últimos diez años, el PAN llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir las malas decisiones y abandonar la política de las dádivas y los programas clientelares.

Vía Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que estamos a tiempo corregir. “En @AccionNacional creemos en un #MéxicoProductivo, con inversión y creación de empleos, no en dádivas y programas clientelares. Marzo registró la menor creación de empleos para ese mes en los últimos 10 años. Se deben corregir las malas decisiones”, tuiteó.

El panista compartió información donde se da cuenta que en marzo, con la generación de 48 mil 515 plazas, hubo 46 por ciento menos altas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en 2018 y la menor cifra para ese mes en diez años.

En su crítica a los programas sociales, el PAN ha sostenido que estos deben servir para aumentar las capacidades de las personas y ayudarlos a superar la pobreza; sin embargo, “el objetivo que actualmente están cumpliendo dista mucho de lo que se necesita para superar la pobreza y no favorece la creación de empleos”.

Fernando Rodríguez Doval, miembro del CEN del PAN, señaló que la entrega de apoyos que encabeza el gobierno federal, debe de acompañarse de una estrategia para que la gente en situación de pobreza y marginación “pueda acceder a oportunidades de largo plazo que eleven su calidad de vida, que mejoren su entorno y sus ingresos, sin tener que depender del gobierno”.

La crítica. “Los programas sociales son una estrategia electoral del Presidente y su partido para mantener cautivos millones de votos”, afirma Rodríguez Doval.



(El Financiero)