Facebook Twitter Rss

Armenta: pedir un derecho no es ambición, es hacer justicia

El todavía aspirante a la candidatura de gobernador de Puebla afirmó que no está peleado con Morena, sino que busca transparentar los procesos internos del partido.





16 de Abril de 2019 a las 09:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156127_thumb_alejandro-armenta-entrevista-azucena-uresti

Alejandro Armenta, senador con licencia de Morena, aseguró que no está complotando en contra del partido, esto al afirmar hay elementos que prueban que él debió ser el candidato a la gubernatura de Puebla y no Miguel Barbosa; señaló que "exigir un derecho no es ambición, es hacer justicia".

Tras la impugnación que hizo sobre la designación de Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta dijo que sus acciones también buscan garantizar los derechos de militantes de Morena en el futuro.

"Estoy generando jurisprudencia para que todos los militantes de Morena tengan salvaguardados su derechos, a partir de ahora con lo que estamos haciendo van a cambiar la reglas, estamos contribuyendo al perfeccionamiento de los procesos internos de Morena", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Armenta acusó de falta de transparencia y parcialidad en el proceso interno para la elección del candidato a gobernador de Puebla, motivos que expuso ante Tribunal Electoral, esto a pesar de que el mismo partido reafirmó su apoyo a Barbosa y el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmará que la designación de Barbosa era legal.

Al cuestionarle sobre si Ricardo Monreal está detrás de sus motivaciones, Armenta rechazó dichos señalamientos al afirmar que tiene 29 años dedicado a la política.

"Si yo acepto interferencia de Ricardo Monreal estaría aceptando dudar de mi capacidad, ya fui diputado local, hoy soy senador, todas las elecciones las he ganado en las urnas, sé lo que es trabajar en la calle".

Armenta dijo que si el Tribunal Electoral falla en su contra desistirá en sus intenciones para llegar a la boleta e hizo hincapié en que no está en contra de los intereses del partido, por lo que en Puebla votará por Morena.

Hizo un llamado a la presidente del partido Yeidckol Polevnsky y al candidato Miguel Barbosa para encontrarse y públicamente subsanar las diferencias.

Ante los dichos de Polevnsky, quien aseguró que sólo llegaría a la boleta de gobernador con un milagro, Armenta aseguró: "yo creo en la ley y en los milagros".



(Milenio)