Facebook Twitter Rss

Emiten alerta amarilla por viento mañana

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana se emite una alerta amarilla por viento, mientras que el pronóstico marca la posibilidad de lluvia en un 20 por ciento.





16 de Abril de 2019 a las 15:38 hrs -- Centinela Digital
Images_156186_thumb_alerta_por_vientos-3

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento correrá a 34 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas en 63 kilómetros.

Por su parte, el cielo se presentará mayormente nublado, mientras que la temperatura máxima oscilará en los 21 y 22 grados centígrados.

Matamoros Barraza señaló que de acuerdo con el pronóstico, es importante tomar algunas medidas de seguridad, sobre todo si el viento se registra fuerte.

El funcionario recomendó no circular ni permanecer cerca de panorámicos, árboles, postes y bardas, además de no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.

También sugirió encender las luces de los vehículos y dar preferencia al peatón.

En caso de que se registre lluvia, pidió no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, y evitar los pasos a desnivel, así como los diques, arroyos y el viaducto Díaz Ordaz.

El director de Protección Civil recomendó a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos, ya que el pronóstico varía cada dos horas.