Facebook Twitter Rss

Felicity Huffman espera que fiscalía le otorgue la condena más baja en prisión

La actriz de ‘Esposas desesperadas’ podría pagar una multa de 20 mil dólares, además de pasar en la cárcel entre 4 o 12 meses.





16 de Abril de 2019 a las 17:26 hrs -- Centinela Digital
Images_156198_thumb_felicity-huffman-pasar-meses-prision_0_1_1024_637

Los fiscales buscan una sentencia de cuatro a diez meses de prisión para la actriz Felicity Huffman, quien se declaró culpable junto a un grupo de padres de participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses.

Así lo reveló la cadena estadounidense CNN, citando fuentes judiciales conocedoras de la investigación, que detallaron que Huffman, que participó en la serie Esposas desesperadas, forma parte del grupo de 33 padres acusados de participar en esa trama.

La intérprete admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15 mil dólares a una organización benéfica falsa para blanquear el soborno con el que pretendió alterar el examen de admisión a la universidad de su hija.

"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", afirmó entonces Huffman, quien fue nominada en 2005 al Premio Oscar a mejor actriz por su papel en Transamerica.

La artista subrayó que su hija no sabía nada y consideró que su deseo de ayudarla no debería haberle llevado a infringir la ley.

Los fiscales y la actriz han llegado a un acuerdo de culpabilidad por el que la fiscalía recomendará la sentencia a prisión más baja, una multa de 20 mil dólares y 12 meses libertad supervisada, a cambio de no presentar cargos contra ella.

Será un juez federal el que tendrá la última palabra sobre la sentencia de Huffman, quien deberá volver a la corte el próximo 21 de mayo.

Otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los padres y madres acusados de participar en esta red que buscaba el ingreso de sus hijos a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

A diferencia de Huffman, Loughlin, conocida por su participación en la serie televisiva Full House, no figura en la lista de sospechosos que han decidido declararse culpables.

Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, supuestamente aceptaron pagar sobornos de 500 mil dólares.

El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos. desveló una red de sobornos millonarios pagados por familias adineradas.

(Milenio)