Facebook Twitter Rss

Más de dos mil migrantes esperan en Chiapas su regularización: Segob

Además, la dependencia informó que se recibirán a tres mil 200 más que se movilizan en caravana rumbo a Huixtla para revisar y regularizar su situación legal en el país.





17 de Abril de 2019 a las 08:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156209_thumb_1ef03ed0cd1555459431_standard_desktop_medium_retina

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que dos mil 674 mil migrantes extranjeros se encuentran en Chiapas en espera de regularizar su situación en el país.

Además, se informó que se recibirán a tres mil 200 más que se movilizan en caravana rumbo a Huixtla para revisar y regularizar su status legal.

En un comunicado, la Segob detalló que mil 632 migrantes se encuentran en el campamento que se instaló en Mapastepec, Chiapas, mismos que se encuentran en proceso de regularización y que podrán permanecer en el país una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional.

Explicó que un segundo grupo de migrantes, integrado por 630 personas, se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

En cuanto a la caravana migrante que se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas, se informó que alrededor de tres mil 200 extranjeros serán recibidos y atendidos con la intención de revisar y regularizar su situación para determinar su estancia dentro de nuestro territorio.

La dependencia sostuvo que, en todos los casos, el Estado mexicano garantizará las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura en el país.



(El Financiero)