Facebook Twitter Rss

Medios acuerdan con Hacienda reducción de 10% de tarifas por publicidad

Jesús Cuevas, vocero de la Presidencia, resaltó el compromiso que algunos medios hicieron para recortar estas cifras.





17 de Abril de 2019 a las 08:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156217_thumb_c90e274d551555504917_standard_desktop_medium_retina

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció este miércoles que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con la mayoría de los medios de comunicación una reducción del 10 por ciento de sus tarifas para la contratación de publicidad.

"Los medios de comunicación, casi sin excepción, han modificado sus tarifas en materia de publicidad. Es algo que queremos reconocer de manera pública a los medios", dijo.

En el marco de la presentación de la Política de Comunicación Social del Gobierno federal, Cuevas dijo que la reducción representaba un ahorro de 10 millones de pesos.

El vocero señaló que esta reducción se dio en el contexto de las nuevas condiciones de austeridad de la administración federal.

Agregó que, de acuerdo con Hacienda, alrededor de 6 mil medios registraron sus nuevas tarifas ante la dependencia aunque "no todas han sido aceptadas".

Cuevas señaló que, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación, en México existen 2 mil 52 emisoras de radio, 865 estaciones de televisión y mil 590 medios impresos.

De acuerdo con el vocero, este año el gasto del Gobierno en material de publicidad oficial (4 mil 711 millones de pesos), representan una reducción del 50 por ciento comparado con lo ejercido en el último año del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (8 mil 988 millones de pesos).



(El Financiero)