Facebook Twitter Rss

Ex presidente de Perú, ligado a caso Odebrecht, se disparó

Alan García ingresó a un hospital en estado crítico, luego de dispararse en la cabeza cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso de sobornos.





17 de Abril de 2019 a las 09:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156236_thumb_canal-television-local-america-garcia_0_4_1024_637

El ex presidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, confirmó su abogado.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

Fuentes policiales dijeron que García fue trasladado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en un distrito de Lima.

El canal de televisión local América informó que García estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia y se encontraba en estado crítico. Imágenes del canal mostraron que dos hijos del exmandatario ingresaron al hospital.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP indicaron que los agentes lo encontraron ya herido.

El abogado Genaro Vélez confirmó al diario peruano El Comercio que el ex presidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.



(Milenio)