Facebook Twitter Rss

Michael Jordan, la leyenda millonaria de la NBA

El ex jugador de los Bulls de Chicago, dejó la duela para gozar su fortuna de más de 110 millones de dólares y poder jugar golf en Florida en compañía de su familia.





17 de Abril de 2019 a las 10:40 hrs -- Centinela Digital
Images_156258_thumb_michael-jordan-estrella-bulls-chicago_0_11_476_296

El astro Michael ‘Air’ Jordan fue yaciente de la Universidad de Carolina del Norte, el mejor basquetbolista de la NBA tuvo su gran auge en la cima del podio de los IX Juegos Panamericanos en Caracas, Venezuela.

A los 20 años de edad en 1983 fue elegido en la entonces presente temporada de la NCAA como el mejor jugador de la temporada.

Su reconocimiento fue acompañado por parte del emblemático quinteto universitario que lo conformaban algunos jugadores como; Sam Perkins, Chris Mullin y Mark Price.

El jugador neoyorquino de 1.98 metros de estatura nació en 1963 en los barrios de Estados Unidos. Jordan, actualmente ocupa el quinto lugar de la lista de los máximos anotadores NBA de todos los tiempos, estando por debajo de LeBron James que en el presente año lo arrebasó con la diferencia de 32,311 a 32,292 unidades y sumando.

Después de 6 campeonatos con los Bulls de Chicago y tres temporadas con los Wizards de Washington, la leyenda se retiró oficialmente en el 2003 dándole la bienvenida a una vida llena de lujos y goce, ya que había forjado un conjunto con Nike desde su primer año como novato en la NBA y así formar su actual e icónica marca ‘Air Jordan’ que le ayudaría a juntar una fortuna valorada en más de 110 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Michael Jeffrey Jordan no se pudo alejar por completo de la máxima duela de Estados Unidos, ya que en el 2010 tomó la batuta de los Hornets de Charlotte, tras años de ser un accionista minoritario.

Actualmente el equipo está valorado en 750 millones de dólares, de los cuales 540 millones le corresponden al ex jugador de la NBA.

El equipo del filántropo del básquetbol hoy se encuentra en el noveno lugar de la Conferencia del Este, permaneciendo por arriba de la décima posición de los Lakers de LeBron James del lado Oeste.

El apellido y la figura literal de Michael Jordan se ha convertido en una máquina efectiva para generar dinero, ya que ahora logra en un año con sus cadenas de restaurantes y venta de autos más de lo que acumuló en toda su carrera como jugador.

"Jordan es actualmente la persona más comercializable en Estados Unidos", mencionó Badenhausen de la firma Repucom. En la actualidad, el acompañante de Bugs Bunny en Space Jam se ha concentrado en llevar su habilidad deportiva a los campos de golf en el estado de Florida, Estados Unidos, y se ha dedicado de lleno a ser padre de familia –aparte de ser un magnate empresario- de tres hijos, ninguno de ellos por el momento con un futuro en la National Basketball Association.

De acuerdo con el editor, Mike Persinge del diario deportivo Charlotte Observer, -como dato- “M.J. radica en el mismo edificio que la estrella de fútbol americano, Cam Newton". El ex jugador de Bulls se ha desvinculado de la vida pública, por lo que ahora se conforma con una banca cercana a los partidos de su equipo del estado de Carolina del Norte.

(milenio)