Facebook Twitter Rss

Orishas celebra 20 años con gira mundial

La agrupación cubana ofrecerá dos conciertos en nuestro país, uno en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México y otro en el Foro Escena de Monterrey





18 de Abril de 2019 a las 09:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156333_thumb_orishas-ofrecera-dos-conciertos-en_47_0_507_316

Para celebrar sus primeros 20 años en la música, la agrupación cubana Orishas se encuentra realizando una extensa gira por varios países de América y Europa, que el próximo 30 de mayo llegará a nuestro país, con un concierto que ofrecerán en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

“Para nosotros es emocionante seguir tocando canciones que todavía reflejan la situación que vive nuestra sociedad”, expresó Yotuel Romero, productor, mánager y fundador de la banda.

“Hace 20 años nos dimos a conocer con ‘A lo cubano’ y en Cuba todavía no hay café para los mareados (dijo, haciendo referencia a la letra de la canción que les dio la fama). Seguimos cantando temas vigentes y eso se debe a que no hicimos música por moda sino creamos letras que pasaron la barrera del tiempo y que el público sigue bailando como si hubieran sido escritas ayer”, aseguró.

Los ganadores del premio Grammy en dos ocasiones, también planean lanzar un disco con canciones emblemáticas de su carrera, así como los temas recientes que han conquistado a nuevas generaciones.

“Lo importante es seguir haciendo música honesta y mantenerse en la batalla. Para nosotros también fue una sorpresa que de nuevo se despertara una ‘orishamanía’ y nos sentimos bendecidos de que la gente siga pidiendo a la banda y que sigan disfrutando de nuestras cubanerías”, comentó el músico.

En entrevista desde España para M2, el líder de la agrupación aseguró que su secreto para mantenerse vigente es la calidad de su música. “Al principio tuvimos miedo de intentar nuevas cosas porque hemos escrito temas ícono del movimiento urbano latino y superarnos a nosotros mismos era todo un reto (...) tenemos que evolucionar para darle sonidos frescos a la gente y aquí estaremos mientras sigan habiendo cosas por decir y mientras las musas sigan llegando”, concluyó Romero.

Orishas ofrecerá también un concierto en el foro Escena de Monterrey, este 1 de junio, para luego visitar España, Italia, Suiza, Brasil, Francia, Holanda y Noruega, entre otros lugares que durante dos décadas se han dejado cautivar por sus letras y su hip-hop latino.



(Mileno)