Facebook Twitter Rss

Cruz Azul también es subcampeón en Brasil

En uno de los torneos barrios, uno de los equipos lleva el nombre de La Máquina; apenas el domingo pasado perdieron la Final de su competencia





18 de Abril de 2019 a las 09:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156345_thumb_equipo-sao-paulo-utiliza-uniforme_0_22_975_606

A poco más de siete mil 400 kilómetros de distancia de la Ciudad de Sao Paulo, hay un equipo de futbol que también utiliza el nombre de Cruz Azul. Se trata de un conjunto amateur que pertenece al municipio de Guarulhos, del estado de Sao Paulo en Brasil.

Un equipo que ha respetado el logo del club mexicano, aunque con algunas modificaciones. En lugar de las ocho estrellas está un 2015 que representa el año de su fundación, y en el sitio inferior donde aparece el “México” en el escudo original, el grupo brasileño optó por ponerle la otra parte del nombre que su colectivo: Continental III.

Sí, en Sao Paulo Brasil está el Deportivo Cruz Azul Continental III. A decir de uno de sus integrantes, la idea de ponerle como el conjunto mexicano fue por la admiración que le tienen al cuadro mexicano.

“En Brasil el futbol aficionado es una pasión, entonces muchos equipos aficionados eligen nombres de equipos extranjeros para colocarlo en sus equipos. Nosotros usamos el nombre del Cruz Azul por ser uno de los mayores equipos de México. Por toda la grandeza de su hinchada y toda historia de la Cruz Azul de México que es bastante conocido en Brasil”, señala Michael André Souza, uno de los jugadores de este equipo.

Quien agrega que en tierras brasileñas La Máquina no es ningún desconocido, pues tienen el recuerdo del último Mundial de Clubes que disputó (en 2014), así como cuando participaba en la Copa Libertadores.

“Sabemos que es uno de los mayores equipos de México. También que ha jugado contra grandes equipos, como el Real Madrid (en el Mundial de Clubes), Corinthians de aquí de Brasil. Además, tiene una hinchada grande y apasionada, y su rival más importante es el América, eso lo sabemos”.

En estos cuatro años de existencia, el Cruz Azul de Sao Paulo ya ha disputado dos finales del campeonato aficionado que organiza la alcaldía de Guarulhos; sin embargo, ambas las han perdido. Apenas el domingo pasado cayeron en la edición de este año a manos del Vem Ki Tem por 2-0. Pese a ello, no se desaniman y esperan –así como La Máquina original– que pronto llegue el momento de alzarse con el título de su torneo.



(Milenio)