Facebook Twitter Rss

Sólo cinco empresas presentan propuesta para rehabilitar pista del AICM

El ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.





18 de Abril de 2019 a las 14:55 hrs -- Eduardo Castillo
Images_156401_thumb_aeropuerto-internacional-ciudad-mexico-aicm-1_0_21_950_591

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que solo cinco empresas presentaron su propuesta económica para realizar el proyecto ejecutivo de Rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

En un documento, precisó que Mario Martínez Castro propuso cuatro millones 73 mil 998.45 pesos; mientras que Corporativo de Estudios Técnicos de Ingeniería Civil sugirió un millón 327 mil 136.28 pesos, y CMI Constructora Mexicana de Infraestructura cuatro millones 538 mil 668.39 pesos.

En tanto, Paccsa Ingeniería en participación con Proyectos Asesoría y Control de Calidad presentó una oferta de un millón 870 mil 185.29 y Geosol dos millones 293 mil 102.96 pesos, aunque ambas compañías mostraron problemas en un documento solicitado en las bases.

Tras la recepción de las propuestas se analizará cada una, y será el próximo 25 de abril cuando se informe el fallo del concurso.

El ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.

El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta busca agilizar las operaciones aeroportuarias y seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia, así como dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo, con el programa de inversión.

“Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables (.) se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra”, concluyó.

(Milenio)