Facebook Twitter Rss

Trump dice que demócratas no pueden llevarlo a juicio político

El presidente de EU aseguró que los demócratas no podrán juzgarlo por intromisión electoral de Rusia en 2016.





22 de Abril de 2019 a las 09:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156469_thumb_donald-trump-democratas-llevarlo-juicio_0_44_1005_626

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el Congreso no puede someterlo a un juicio político por los hallazgos del informe Mueller sobre la intromisión electoral de Rusia y los intentos del mandatario de obstaculizar la investigación.

"Sólo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment. Fueron los demócratas quienes cometieron los crímenes, ¡no su presidente republicano!", afirmó Trump en Twitter.

Los opositores demócratas en Estados Unidos continuaban ayer sopesando los riesgos de abrir un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump por obstrucción de la justicia, un delito que ellos creen quedó probado en el reporte del fiscal especial Robert Mueller.

Sin embargo, del lado republicano y el propio mandatario están aprovechando, en un periodo de precampaña presidencial para la elección de 2020, cerrar filas y pasar la página rusa basándose en el hecho de que Mueller no recomendó iniciar un proceso penal.

"Eso va a ser una decisión muy trascendente" y podría hacerse "en un par de semanas", dijo a Fox News Sunday el congresista Adam Schiff, un prominente demócrata y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso que los demócratas controlan desde enero.

La investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller no encontró que haya habido una coordinación entre Rusia y la campaña electoral de Trump.

Sin embargo, el informe difundido cita 10 episodios que involucran al presidente en potencial obstrucción de la investigación, incluyendo una cantidad de mentiras y manipulaciones para confundir a la prensa y al público general.



(Milenio)