Facebook Twitter Rss

Urgen respuestas sobre el caso Minatitlán: Gobernador de Veracruz al Fiscal

El mandatario veracruzano dijo que es responsabilidad del fiscal esclarecer el asesinato de 13 personas en Minatitlán, pero que no descarta que el caso sea atraído por la FGR





22 de Abril de 2019 a las 10:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156488_thumb_eca89c05541555792425_standard_desktop_medium_retina

El Fiscal General del Estado de Veracruz debe dar respuestas de manera urgente sobre la masacre ocurrida el viernes 19 de abril en Minatitlán, aseveró el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que no se permitirá que haya impunidad.

Señaló que buscará una reunión lo antes posible con Winckler Ortiz para que se intercambie información sobre el caso.

García Jiménez achacó la falta de resultados al Fiscal, pues aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública ha actuado desde el primer minuto para dar con los responsables, sin embargo no existe flagrancia.

"Eso es responsabilidad de él, identificar, (...) nosotros tenemos información delicada sobre ese hecho y por lo mismo tiene que ser la fuente oficial, que es el Fiscal General del Estado, quien debe determinar los responsables" señaló.

El mandatario local dejó abierta la posibilidad a que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, pues el mismo Winckler Ortiz ha señalado que el crimen organizado está inmiscuido en el asesinato de las 13 personas.

Sin embargo insistió en que en primera instancia es la Fiscalía del Estado la que debe hacer las investigaciones para esclarecer estos homicidios.

"Se va a resolver a pesar del Fiscal, (...) primero tiene la responsabilidad el Fiscal de terminar las indagaciones, una segunda instancia podría ser la atracción (de la FGR) pero el Fiscal tiene que hacerse responsable", dijo.

Los constantes señalamientos de Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios de su gabinete en contra del Fiscal General han provocado molestias entre algunos sectores de la población.

Han sido varios los actores políticos que han señalado que ante la crisis de inseguridad en la entidad ambas partes deben dejar de lado sus diferencias políticas y ponerse a trabajar.

La discusión ha llegado a tal grado que García Jiménez ha retirado la invitación a la Mesa de Seguridad a Winckler Ortiz en al menos dos ocasiones.

El viernes 19 de abril un comando armado irrumpió en un evento social en el que disparó contra los asistentes dejando 13 muertos, en Minatitlán, Veracruz.



(El Financiero)