Facebook Twitter Rss

Masacre en Minatitlán pudo derivar de venganza por venta de drogas, dice Fiscal

De acuerdo con el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, un grupo armado llegó a buscar directamente a una persona a la que victimaron.





22 de Abril de 2019 a las 12:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156506_thumb_trece-personas-murieron-fiesta-minatitlan_0_23_1024_638

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que la masacre del 19 de abril en un salón de fiestas, en Minatitlán, posiblemente derivó de una venganza por venta de drogas entre los grupos criminales Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se presume que hay confrontación entre los dos grupos que tienen presencia en esta zona, básicamente Los Zetas y el cártel de Jalisco Nueva Generación, se tiene conocimiento de que esta persona apoyaba posiblemente con algún tipo de venta de estupefaciente en los negocios que tenía: uno que se llama La Crudería y otro La esquina del Chacal. Presumiblemente apoyó con venta de estupefacientes a otro grupo y esto derivó en lo que creemos una venganza”, dijo en entrevista para MVS. ​

De acuerdo con el funcionario, un grupo armado llegó a buscar directamente a una persona a la que victimaron.

Dijo que ya se tienen más de 18 entrevistas con los que sobrevivieron al ataque y algunos vecinos.

“Se están recabando cámaras de videovigilancia y se están haciendo pruebas de balística para establecer cuántas armas participaron porque ya sabemos de qué calibre son las armas que utilizaron para victimar a las personas y se han hecho un sinnúmero de diligencias para establecer las posibilidades de rutas de escape de estas personas.


(Milenio)