Facebook Twitter Rss

En Semana Santa recogieron 400 toneladas de basura en Acapulco

La Promotora y Administradora de Playas señaló que la basura fue recolectada en la franja de arena de las playas del puerto y de la bahía de Santa Lucía.





22 de Abril de 2019 a las 15:38 hrs -- Centinela Digital
Images_156526_thumb_basura-recolectada-playas-acapulco-javier_0_67_1040_646

Durante la Semana Santa se recolectaron más de 400 toneladas de basura en las más de 26 playas de Acapulco y la bahía de Santa Lucía, en Guerrero, que dejaron los vacacionistas, informó el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho.

Explicó que para recoger los desechos se habilitaron tres turnos de ocho horas cada uno con la participación de más de 400 trabajadores para mantener limpios los accesos y playas del puerto.

“Se han levantado más de 400 toneladas de basura en el primer periodo vacacional de Semana Santa en los puntos turísticos de la bahía de Santa Lucía, Puerto Marqués y la Isla de La Roqueta.

Incluso se realizaron 47 rescates marinos, con lo que se evitaron los decesos de los visitante, y se encontraron 43 niños que estaban extraviados en las playas de Acapulco”, detalló.

El funcionario estatal dijo que los trabajadores del organismo realizaron actividades de limpieza y recolección en la franja de arena.

Añadió que se realizaron operativos especiales durante la noche y mañana del periodo vacacional de Semana Santa para mantener limpios todos los accesos a las diferentes playas de la bahía.

Sabas de la Rosa adelantó que durante la primera semana de Pascua, seguirá con las tareas de limpieza de accesos, acantilados, y sitios de mayor presencia de turistas en este destino.

(Milenio)