Facebook Twitter Rss

Comer carne asada es malo para tu salud: Harvard

Un estudio reveló que la carne asada bien cocida puede causar resistencia a la insulina por sustancias tóxicas que se desprenden del carbón.





24 de Abril de 2019 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_156722_thumb_la-carne-asada-puede-ser_0_35_800_498

La carne asada es uno de los platillos más populares en todo el mundo, sin embargo, un estudio de Harvard reveló que comer carne al carbón bien cocida aumenta el riesgo de padecer diabetes.

El estudio, publicado en la revista Diabetes Journal, reunió a 289 mil personas sanas a quienes se les realizó un seguimiento de sus hábitos alimenticios. Tras el final del experimento, la investigación mostró que aquellos que comían su carne asada bien cocida tenían más riesgo de diabetes.

"Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no sólo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, explicó Gang Liu, una de las autoras del estudio.

La razón por la que el tiempo de cocción de la carne asada puede causar diabetes es porque con las altas temperaturas, el carbón libera sustancias tóxicas llamadas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), las cuales ocasionan el síndrome de resistencia a la insulina.

Para evitar estos riesgos, los científicos recomendaron la cocción a temperaturas moderadas y consumir carnes blancas en lugar de la carne roja.


(Milenio)