Facebook Twitter Rss

Esteban Moctezuma se reunirá con representantes de la CNTE

El secretario de Educación Pública se reunirá mañana con representantes de distintas secciones para revisar cuestiones administrativas luego de la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados





25 de Abril de 2019 a las 10:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_156807_thumb_esteban-moctezuma-secretario-de-educacion-1_39_50_784_488

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunirá mañana con una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que ayer se aprobara la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

“No era un tema de demandas adicionales. No les pagaban el salario. Todo eso, poco a poco, lo estamos encauzando. Lo estamos hablando y resolviendo. Vamos a tener una reunión mañana con la coordinadora para los temas administrativos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El secretario presumió que la diferencia entre la anterior reforma educativa y la que diputados aprobaron esta madrugada es que ésta fue producto de la construcción de un gran acuerdo democrático.

A través de un mensaje en Twitter, el secretario dijo que la reforma constitucional del Presidente fue enriquecida en parlamento abierto de manera democrática "nunca vista".

De acuerdo con el secretario, la reforma educativa apuesta por la defensa de la educación inicial, la educación inclusiva y el reconocimiento a las diferencias interculturales, entre otras.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves la nueva reforma educativa que, entre otras cosas, desaparece las sanciones a los maestros que no aprueben las evaluaciones docentes.



(Milenio)