Facebook Twitter Rss

Propone diputada incluir como delito la violencia digital en contra de mujeres

"Es preocupante como se ha intensificado esta normalización de la violencia digital"





26 de Abril de 2019 a las 13:36 hrs -- Ángel Enríquez
Images_156941_thumb_whatsapp_image_2019-04-26_at_11.42.06_am

La diputada Marisela Sáenz Moriel presentó en la sesión del congreso local una reforma de ley para garantizar a las mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

En este marco, la legisladora pide instaurar en la ley en mención el apartado de Violencia Digital, que se entiendan como aquellos actos de violencia de género cometidos, instigados o agravados por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como plataformas de redes sociales, sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico o cualquier otro similar; que causen un daño psicológico o emocional y dañen la reputación, de las féminas.

Comentó que es preocupante como se ha intensificado esta normalización de la violencia digital y que nadie considera que detrás de cada conducta virtual hay una mujer amenazada, angustiada, desesperada, avergonzada e incluso con intentos de suicidio al ver vulnerada su integridad y dignidad. “La violencia digital, sí existe y sí daña”, agregó.

Señaló que los Smartphone o equipos móviles similares pueden usarse para control y manipular la información, suplantación y robo de identidad, monitoreo y acecho, expresiones discriminatorias, acoso, amenazas y difusión de información personal o íntima sin consentimiento, en perjuicio de las mujeres, por lo que considera importante esta modificación a la ley.