Facebook Twitter Rss

Sector salud está plagado de corrupción: AMLO; admite 'huachicoleo' de fármacos

El presidente López Obrador calificó de "deleznable" que se negocie con medicamentos del sector Salud.





29 de Abril de 2019 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157054_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-nelly-4_108_123_1171_729

El sector Salud está "infestado de corrupción" dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su gobierno ya trabaja en "limpiarlo".

Luego de que MILENIO informó que las autoridades abrieron una investigación tras encontrar decenas de cajas con prescripciones para huachicolear medicamentos del IMSS, el Presidente calificó de deleznable que se negocie con fármacos.

"Estoy pidiendo a los trabajadores que nos ayuden porque es infame que se negocie y haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos, es lo más deleznable. No tenía información, pero sí ustedes lo dicen y lo han investigado es probable porque desafortunadamente es así", dijo en la mañanera de hoy.

López Obrador reconoció que existe corrupción en el sector Salud y enumeró algunos aspectos que deben trabajar en "limpiar".

"Está plagado, infestado de corrupción el sector Salud en muchos aspectos, en la situación laboral, compra y distribución de medicamentos, mal trato, ineficiencias y estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos, va a llevar algún tiempo, pero se va a acabar la corrupción", aseguró.

Hoy, MILENIO publicó que la ordeña de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social va desde medicamentos generales, hasta fármacos para el tratamiento de enfermedades como diabetes, cáncer y VIH.



(Milenio)