Facebook Twitter Rss

En Tamaulipas, inspectores de Profeco renuncian por amenazas

Ricardo Sheffield Padilla dijo que hombres armados recibieron a los inspectores y uno más fue retenido por un par de horas; los inspectores renunciaron y tenían una semana de trabajo.





29 de Abril de 2019 a las 12:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157106_thumb_operativo-sorpresa-en-una-gasolinera_0_26_640_399

Al menos tres inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) renunciaron a sus cargos luego de que fueran amedrentados por hombres con armas largas y uno más fuera retenido por unas horas al realizar los trabajos de supervisión.

Los inspectores tenían solo una semana de haber sido contratados cuando prefirieron presentar su renuncia, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

“Tuve tres que me renunciaron. Unos de ellos, llegaron y les dijeron que qué querían, no les apuntaron con ellas (con las armas), pero no es como que lo que normalmente te esperas en una estación de servicio.

En Tamaulipas he tenido dos incidentes, ese y un verificador hace dos meses que me lo llevaron a pasear cuatro horas”, destacó.

El titular de la Profeco detalló que representa un riesgo que la mayoría de los verificadores acudan a las inspecciones sin vehículos oficiales y, en muchas ocasiones, hasta se mueven en transporte público “solo armados de mucho valor”.

Sheffield Padilla recalcó que Tamaulipas en uno de los estados en los que se presentan más riesgos. Por los hechos ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República y la investigación está en proceso.



(Milenio)