Facebook Twitter Rss

Blanca Gámez pide se realice informe de observaciones del CEDAW

El Instituto da seguimiento y acompañamiento al trabajo legislativo, con diferentes tareas y facultades





29 de Abril de 2019 a las 14:46 hrs -- Ángel Enríquez
Images_157126_thumb_blanca

La diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, solicitó al Instituto de Estudios e Investigación Legislativa de la que es titular Jorge Neáve, un informe de la observaciones que presentó el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

El pasado 27 de noviembre del 2018 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que en el ámbito de sus respectivas competencias realizaran las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo se instruyó al Instituto de Estudios e Investigación Legislativa que, de acuerdo a las observaciones finales sobre el noveno informe periódico de México aprobadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) en su 70° período de sesiones.

El citado Instituto es el órgano técnico encargado de realizar estudios e investigaciones sobre temas de interés para la legislatura, mismo que, entre otras utilidades, podrán ser sometidos a consideración de las Diputadas y Diputados, para apoyar el quehacer parlamentario.

El Instituto da seguimiento y acompañamiento al trabajo legislativo, con diferentes tareas y facultades, generando documentos con la información más actualizada, confiable, imparcial y objetiva, requisitos que resultan indispensables para conocer las implicaciones que tienen los diferentes temas abordados.