Facebook Twitter Rss

Esta Chihuahua lejos del Plan Nacional de Desarrollo: Coparmex

Sólo se invertirá inversión de obras públicas en temas fronterizos.





03 de Mayo de 2019 a las 15:32 hrs -- Ángel Enríquez
Images_157573_thumb_fede2

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en chihuahua (Coparmex), Federico Baeza Mares, externó su preocupación, dado a que no se prevé obra pública para el estado por parte de la federación, por lo que catalogo como un abandono por parte de esta.

Esto luego de que se informa que Chihuahua está lejos del plan Nacional de Desarrollo, en donde sólo se invertirá inversión de obras públicas en temas fronterizos.

“La noticia nos tomó por sorpresa esta mañana, claro que es un abandono, y bueno muestra de que Chihuahua está lejos del plan Nacional de Desarrollo, y esto es una mala noticia, pues es un extra para ver Alfonso Romo y otros personajes de la política nacional pues no se puede ni debe dejar que esto suceda”, comentó.

Agregó que Chihuahua ha estado muy castigado en los últimos años ante la falta de inversiones importantes, ya que para él una inversión fuerte es de 100 millones de pesos, para arriba, ya que sólo así se detonara económica.

Por lo anterior indicó que buscan que ya se pare el tema de los migrantes y se apoyen otros aspectos porque en Juárez ya hay una problemática social de miles de migrantes sin vivienda ni trabajo. Debido a que el presidente anunció que de momento la en donde se más se invertirá será en el tema de los migrantes.