Facebook Twitter Rss

Con simulacro evalúan DSPM y comerciantes del Centro capacidad de respuesta

Lograron la captura de los delincuentes y el rescate de tres víctimas





06 de Mayo de 2019 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157635_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un simulacro de robo a local comercial apoyados por locatarios de establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Así mismo, fue posible evaluar la capacidad de respuesta de los agentes policiacos, que durante la intervención, lograron la captura de los delincuentes y el rescate de tres víctimas que se encontraban en el interior del lugar.

Esto formó parte de las acciones del programa “Robo a Local Comercial” que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, con el propósito de capacitar a dueños y colaboradores de negocios para así, evitar que se conviertan en víctimas de delitos, además de saber como actuar en caso de que se presente algún hecho delictivo.

El simulacro se llevó a cabo en un local comercial, perteneciente a la Asociación de Comerciantes del Centro, derivado de la buena coordinación que existe con este grupo empresarial, quienes participaron para la realización de este ejercicio, además de seguir cada una de las acciones de los elementos de la Policía Municipal desde el C4M (Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Coordinación Móvil).

Luego de que se recibiera el reporte en el número de emergencia 9-1-1, sobre el robo con violencia en un local comercial, ubicado en la avenida Niños Héroes de la zona centro, policías municipales, asignados al Distrito Ángel, acudieron como primeros respondientes para después solicitar el apoyo de elementos de grupos de intervención táctica como la Unidad Canina (K-9) y el Equipo de Proyectos Especiales (EPE) debido a que los delincuentes armados ingresaron a la tienda comercial y tomaron como rehenes a tres empleados.

Después de una hora, los agentes policiacos lograron entrar a las instalaciones para el rescate de las víctimas y la detención de tres personas y se culminó el ejercicio, mismo que fue evaluado por The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencie (CALEA) donde la DSPM mantiene el nivel de acreditación desde el año 2007.

Es importante mencionar que en este simulacro participaron también elementos de la Policía Vial y paramédicos de Med Line para la atención de las personas que simularon resultar heridas.