Facebook Twitter Rss

UAM comenzará a regularizar pagos a trabajadores a partir del próximo lunes

Debido a la huelga de más de tres meses, la institución anunció el calendario con el que se depositarán los salarios que no fueron otorgados durante ese periodo.





06 de Mayo de 2019 a las 10:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_157693_thumb_2b3bf3eee21557158512_standard_desktop_medium_retina

A partir del próximo lunes, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzará a regularizar el pago de quincenas a los trabajadores de la institución, los cuales fueron suspendidos a raíz de la huelga.

Tras 93 días de paro, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) votó el sábado por terminar el paro de labores. En reunión con el Comité de Huelga se aceptó, con 140 votos a favor, cuatro en contra y 40 abstenciones, la propuesta del 100 por ciento de salarios caídos hecha por el rector.

"Comunicamos a ustedes que a partir de hoy hemos recibido las instalaciones de la Universidad, por lo cual procederemos a generar las nóminas de sueldos y salarios, incluidas las prestaciones económicas", destacó en un breve comunicado publicado este lunes en su sitio web.

Según el documento, el sistema de pagos se realizará de la siguiente forma:

*Depósito correspondiente a quincenas 3, 4 y 5: se hará el 13 de mayo e incluye el vale de despensa en papel.

*Vale electrónico de despensa: se dará el 14 de mayo.

*Depósito correspondiente a quincenas 6, 7, 8 y 9: se realizará el 21 de mayo. En él, se incluye el vale de despensa en papel y el vale de libros.

*Vale electrónico de despensa y libros: estará listo el 22 de mayo.

*Depósito correspondiente a quincena 10: se efectuará el 30 de mayo.

Más temprano, el rector de la institución educativa, Abel Peñalosa, destacó que el martes se reanudarán las clases.

"Regresamos mañana a clases. También mañana se define el nuevo calendario escolar, ya tomando en cuenta el déficit de los 93 días y recalculándolo con base en el trabajo del Colegio Académico, el más importante de la universidad (...) Veremos cuál es la solución para solventar lo del calendario", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.


(Milenio)