Facebook Twitter Rss

Las dos gasolineras de Michoacán que dan litros de más

La Profeco informó que una gasolinera de Morelia y una de Uruapan dan mililítros de más por cada 20 despachados, sin embargo, una ya fue inhabilitada para calibar la bomba.





07 de Mayo de 2019 a las 17:00 hrs -- Centinela Digital
Images_157848_thumb_gasolinera-zona-costera-cancun-alejandro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que dos gasolineras de Michoacán, una en Morelia y la otra en Uruapan, dan combustible de más debido a que las bombas no están calibradas.

El lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las estaciones de servicio no fueron multadas, pero que tendrán que corregir la situación.

De acuerdo con los datos recabados por la Profeco, por cada 20 litros vendidos, la gasolinera ubicada Alzahi S.A de C.V, ubicada en el número 398 de la Avenida Miguel Hidalgo de Morelia, ofrece 200 mililitros de más a los consumidores.

La bomba del establecimiento que despacha el hidrocarburo ya fue inhabilitada con una bolsa negra.

Mientras que la estación ubicada en el número 65 de la Avenida Chiapas del municipio de Uruapan, da 141.14 mililitros de más por cada 20 litros.

“Es muy poquita la variación, pero tiene que calibrar muy bien su bomba”, dijo Sheffield Padilla.

Otras de las estaciones de servicio del país que también dan litros de más, están localizadas en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

En tanto, la Profeco también detectó que durante un operativo realizado del 25 de abril al primero de mayo, la gasolinera Autoservicio El Fuerte, ubicada en el municipio de La Piedad, es una de las que vende la gasolina Magna más cara en el país.


(Milenio)